• Bahía Blanca, Argentina. Recordaron a Carlos Di Sarli, Señor del Tango

    Fue el lunes 7 de enero de 2013, a las 10.30 hs cuando se reunieron los amigos del tango argentino, que son muchos por esas latitudes, el sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina,  para homenajear al maestro bahiense Carlos Di Sarli, al cumplirse el 110 aniversario de su natalicio. Fue en la  plazoleta de Irigoyen y 12 de Octubre, donde está ubicado el busto en su memoria. Como parte del acto celebrado en la Capital del SurGuillermo Goycoechea en representación del Instituto Cultural de la ciudad, Marta Susana Duca de Di Sarli, sobrina nieta de Carlos Di Sarli, y   José Valle, en representación de Dandy Producciones, colocaron allí una obra del afamado pintor y fileteador argentino Pedro Araya, dentro del ciclo “Bahia Blanca No Olvida”, que inicia con este evento su programa de actividades 2013.

     

     

    Se descubre en el monumento a Carlos Di Sarli, en su ciudad natal, Bahía Blanca, una placa recordatoria del 110 aniversario de su nacimiento, Lo hace su sobrina nietam Marta Susana Duca de Di Sarli, Guillermo Goicochea, del Institiuto Cultural de la ciudad y el titular de Dandy Producciones, José Valle.La cantante argentina  Gaby "la voz sensual del tango" fue la encargada de conducir el homenaje y de anunciar parte del cronograma de actividades que se realizarán este año en el marco del programa que promueve Dandy Producciones. Se anticipó, de este modo, la realización de la Segunda Edición del Ciclo "Cuenta Conmigo", que contará con nueve fechas de marzo a noviembre, en la tanguería de Brandsen 550, dedicado a los nuevos valores de la música local, la presentación del documental Carlos Di Sarli, el señor del tango, dirigido por Alberto Freinquel y producido por José Valle, que será exhibido en el Teatro Municipal coincidiendo con las fiestas de celebración del Aniversario de Bahía Blanca, el 11 de abril, en una función de gala donde estarán presentes la viuda del maestro y sus dos hijas.

     

    La cantante de tango Gaby ha sido la encargada de presentar el acto y dar a conocer las actividades del programa "Bahía Blanca no olvida", creación de José Valle y el equipo de Dandy Producciones

    Gaby destacó, además, la reiteración de las Jornadas Gardelianas, del 20 al 24 de junio 2013,  dentro de las cuales se colocará la cuarta "Baldosa que no olvida", en homenaje al cantor Roberto Achával,  de quien además se concretará el retorno de sus restos a su ciudad natal, Ingeniero White, y se presentará el libro biográfico Roberto Achával. El último cantor de Pichuco. En estas jornadas habrá muestras,  espectáculos, charlas y la disputa de la Copa Carlos Gardel de Fútbol, con la posible participación de los equipos Olimpo y Villa Mitre. Se trataría del primer Trofeo Carlos Gardel que se dispute en la historia del fútbol.

     

     

     

    Placa conmemorativa del 110 Aniversario del nacimiento del gran director del tango argentino  Carlos Di Sarli, a descubrir en el monolito que lo recuerda en su ciudad natal, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina

     Ésta es la placa realizada por el artista argentino Pedro Araya. Recordemos que en fechas recientes fue presentado el libro `Carlos Di Sarli, El Señor con Alma de Niño´  fruto de los estudios y colaboración entre Eduardo Giorlandini, Gabriela Biondo y el citado productor argentino José Valle. Ellos mismos y otros tangueros bahienses aúnan cada año sus esfuerzos para ofrecer el Festival Nacional del Tango `Carlos Di Sarli´ de Bahía Blanca, que en su tercera edición,  del 2 al 6 de octubre 2013, contará con un amplio programa que incluye espectáculos musicales, conferencias, muestras de arte, etc. Como novedad,  la elección de la Primera Reina Nacional del Tango.

     

     

     

     La sobrina nieta de Carlos Di Sarli, Marta Duca de Di Sarli, señala ante los medios de comunicación de Bahía Blanca la importancia del acto vivido, al cumplirse los 110 años del nacimiento del gran músico, director y compositor bahiense“Bahía Blanca No Olvida” ha presentado durante este acto su extenso programa de actividades 2013, además de las ya mencionadas, con estas realizacions:
     

    - "Hace 100 años...", conferencia sobre hechos y personajes del tango con historias de vida y eventos relevantes a un siglo de distancia, en marzo.

    - Tándem "Homenaje a Charlo": en julio, se recordará al escritor, compositor, pianista, cantante y actor Carlos José Pérez de la Riestra, “Charlo”, nacido en Puán, localidad de la Provincia de Buenos Aires, en la región sur, cercana a Bahía Blanca.

    - Homenaje a Aníbal Troilo en el 99º aniversario de su nacimiento, con proyección de un documental realizado por el periodista Gabriel Soria, acompañado de un espectáculo musical, también en julio.

    - Musicales a total beneficio de la Biblioteca Rivadavia.

    - Homenaje a la radio y la música popular argentina (tango y folklore), celebrando un nuevo aniversario de este medio de comunicación y reeditando “Dos Pasiones, Radio y Tango”. Los actos de realizarán en el Congreso de la Nación, Ciudad de Buenos Aires, y en  la Ciudad de Bahía Blanca, durante los meses de julio y agosto 2013.

    - Homenaje a las Mujeres del Tango "De Tita a Eladia". Espectáculo musical que evocará a las más relevantes cancionistas de la música ciudadana con artistas locales y nacionales.

    - Homenaje a Juan Carlos Cobián a 60 años de su partida, con espectáculo musical en su ciudad natal, Pigüé, en la ciudad donde vivió de niño y adolescente, Bahía Blanca y la capital de Argentina, Buenos Aires, donde triunfó y se proyectó al mundo. Será en el mes de diciembre.

    - Continuarán, mientras tanto, las visitas de Gaby a los jardines de infantes, para realizar charlas educativas acerca del tango.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo  se asocia al homenaje al Señor del Tango, Carlos Di Sarli

    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012

    Compartir en

    Lista de comentarios

    gabriel tzal01/09/2013 19:06:34

    Estimados Bahienses..
    Soy coleccionista y admirador del maestro Carlos Di sarli.
    Teniendo discos,cds y mucho material historico en revistas..diarios y todo eso..
    Tengo 55 años y trato a la señora y las hijas,quienes me han dicho que haran una copia del documental del maestro.
    Hace años trate a cuñados de Roque Di sarli,el hermano y representante del maestro en los ultimos 7 años...y tambien a Felix Verdi quien fue durante años fueye de el.
    Por lo que veo en la foto ese monumento es el mismo que se inauguro el sabado 7 de junio de 1980 organizado por difunto amigo e hincha numero uno del maestro EMILIO RIESCO,en donde concurrieron colegas mios..
    Tuve oportunidad en la chacarita de asistir cuando inaguraron el monumento con sus resots el 11 de diciembre de 1988 y tengo tomas radiales de DON CARLOS..
    Gran saludo de Buenos Aires y siempre con Carlos Di Sarli un señor el señor del tango..

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html