• Argentina al Mundo en Israel. Dos importantes conciertos de tango en Tel Aviv y Jerusalén

     

    Con el título de "Tango Argentino" se ejecutaron obras de Martín Palmeri (Misa Buenos Aires), Alberto Ginastera, Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Bergovich (en una selección de tangos para cuarteto de cuerdas). Entre los músicos, actuaron el bandoneonista argentino Efraín Scheinfeld, que reside en Madrid.

    La dirección musical corre a cargo de Yael Wagner-Avital. Soprano: Leor Solliway - Piano: Vala Miller - Quinteto de cuerdas ZAMIR - Coro: Misgav Nagalil y la presencia en bandoneón de Efraín Scheinfeld.

     

     

     

    Programa:

    Sábado 14 de mayo 2011, 11 hs. (de Israel) "Tzavta" de Tel Aviv

    Sábado 28 de mayo 2011, 11,30 hs.  Iglesia Augusta Victoria de Jerusalén


    Tango Argentino en Israel, conciertor en Tel Aviv y Jerusalén. Mayo 2011

    El maestro Efraín Scheinfeld es bonaerense, nacido en Médanos y desde pequeño en el barrio de Villa Mitre, Bahía Blanca.

    Ya en 1952 arma su primera orquesta. Luego ha dirigido la orquesta de Tango de la Base Aérea de Tandil. Hace otro tanto en 1982 con la orquesta ´Entel Tango Sur´y la juvenil de tango de la Municipalidad de Cipolleti en 1988. Había para entonces realizado una gira por Japón en 1977.

    Efraín Scheinfeld ejecutando un tango en su bandoneón. Ha nacido en Médanos, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Vive en Madrid, España

    En 1998 se radica en España, donde funda y dirige el Quinteto Recuerdo. Actúa en el Primer festival de Tango en Roma-Italia y en el Segundo Festival Internacional de Tango en Sevilla.

    Lo vemos por la Uno de TVE como solista junto al Grupo ´La Unión´, en el programa Séptimo de Caballería. Llega al teatro y el cine, cuando los sonidos de su bandoneón se perfilan con acordes tangueros en Time's Up, Antigua Vida Mía, Sinfonía de Ilegales, El tren del Holandés y varias más.

    En 2008 ha actuado en el Festival Euroargentino de Tango, Círculo de Bellas Artes de Madrid, 2008 y realiza el mismo año una gira por Inglaterra del espectáculo ´Nostalgias´, en ambos casos con Mareletango Producciones, de  Marcelo Pola y Eleonora Inés.

    Su bandoneón y calidez le llevan a ser el animador de muchos encuentros de tango en Madrid y otras ciudades españolas. Además dicta clases a otros bandoneonístas y para cantantes de tango.

    Efraín Scheinfeld, ingeniero de profesión con altos cargos en Argentina en ENTEL, Área Patagonia, hasta la privatización de la empresa, asume una vez más el desafío de acoplarse e interpretar el bandoneón en una estructura musical distinta a la clásica orquesta o cuarteto de tango.

    EDUARDO ALDISER          

    ARGENTINA AL MUNDO, ese tango nuestro y el país recordado para los argentinos que viven en el extranjero

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html