• Argentina Tango - Piel de Tango de Dina Emed

    El popular espacio semanal Piel de Tango que realiza Dina Emed en  La 2x4 La radio del tango, ha trasladado su horario a la madrugada del domingo al lunes, de 1 a 3 h de Argentina, de 6 a 8 h en España peninsular, Italia, Alemania… (Europa C.E.T.) y de 5 a 7 h en Canarias, Islas Británicas, Portugal…

    Seguramente que el nuevo horario no será óbice para que Dina Emed, múltiple y a la vez única en cada una de sus actividades, esa profesional argentina que nos sorprende por esa capacidad de ser polifacética y llegar sin retaceos en cada una de sus actividades, siga aportando mucha audiencia a la emisora de tango  de Radio Municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la capital argentina.

    Viene acumulando éxitos en la radio, con más de una década de Piel de Tango. Pero además en su audición canaliza parte de sus otras muchas actividades y creaciones. Así, a lo largo de cada programa la escuchamos cantar, recitar sus poemas, comentar temas espirituales con palabras sentidas. A la poeta y cantante se suma una conferencista y una bailarina del tango al que aporta, además, letras para ser cantadas, muchas de ellas llevadas al disco por la misma Dina Emed. Además ha desarrollado el Sistema DINAE de clases orientales y dirige y enseña personalmente a bailar el tango, que nos permite aprender los secretos de un corte y una quebrada con gran amplitud de horarios. Incluye cursos para niños que quieran dar sus primeros pasos en el tango.

    La Casa Alada, CD con poemas de la escritora, poeta, cantante y bailarina de tango argentino Dina EmedLa escritora y poeta… o poetisa como prefiero decirlo, que es Dina Emed, la encontramos en libros como  A donde van las flores cuando mueren (1989),  Paloma huérfana (1994 ) y  Los Jardines de Dios (2009). En Mayo  2013 presenta La Casa Alada, un cd con poemas propios recitados con la ternura e intimidad que sabe imprimirles, aun cuando los dice en su programa de radio… sabe crear un clima radiofónico para llegar al corazón de los oyentes, que le son muy fieles, la idolatran. Recordemos como letrista de tango sus títulos  Pajarito de la calle, Dios que toca el fuelleEn una noche tanguera,  entre otras. Siempre la he asociado con esos gorriones de Buenos Aires que conviven con los porteños y visitantes, que aletean con libertad y a los que Dina los acaricia con sus versos, a la vez callejeros y recoletos. Una combinación nada fácil de conseguir.

    Es así… Es Dina Emed, una gran pasión manifestada con distintos formatos, pero siempre con Piel de Tango, desde el 22 de abril 2013 con nuevo horario en La 2x4… cuando llega la madrugada, del domingo al lunes de cada semana, de 1 a 3 h de Argentina, cuando la noche en Buenos Aires rompe el sueño… y no se va Juan Porteño, retiene su tango silbado y tristón, para escucharla a ella, la musa, una artista singular.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Aldiser Argentina Tango - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Eugenia Desire Fernandez05/05/2013 02:54:20

    Felicitaciones Dina. Que sigan los éxitos!!!

    DINA EMED13/04/2013 23:09:03

    GRACIAS EDUARDO ALDISER SIEMPRE DIGO QUE ERES UN PERIODISTA DE RAZA Y MI CORAZON TE DICE GRACIAS AMIGOOOO . POR ESTAR SIEMPRE CERCA DE TODO, DESDE ESPAÑA CON ESA CAPACIDAD QUE DIOS TE DIO Y ESA MISMA FUERZA BENDICIONES ....

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html