• Argentina Tango en Madrid con Susana Rinaldi - Ropa blanca

    No, no se lo ha perdido, aquí retorna la cantante argentina de tango Susana Rinaldi, viniendo desde Buenos Aires, Argentina, como si fuera el domingo de 29 junio de 2003, la hora 13 de España, cuando participó en el programa Yosoytango, realizado por Eduardo Aldiser, locutor argentino residente en Madrid entonces. Este programa se difundía los domingos en Cibeles FM 106.3 de Madrid, emisora de Luis del Olmo fundadora de la cadena nacional Punto Radio en 2004 – donde se realizaron ciclos en el magazine fin de semana de verano de Yosoytango -, grupo de radio actualmente integrado en la Cadena COPE.

    Aquel día la Rinaldi comentó e introdujo la milonga candombeada "Ropa blanca", con versos de Homero Manzi y música de Alfredo Malerba. Fue un reencuentro radiofónico de la gran cantora argentina y Eduardo Aldiser, que la entrevistó décadas antes, cuando iniciaba en LT3 Radio Cerealista de Rosario su programa La Ronda de los Tangos. Entonces la actriz porteña también estaba de estreno, comenzaba su carrera como cantante de tangos.

    Éste y otros saludos de Susana Rinaldi a “Yosoytango” fueron prólogos del ciclo La Navidad del Tango en Madrid con Susana Rinaldi, que se difundió desde comienzos de diciembre 2003 hasta el 6 de enero 2004, siempre en Cibeles FM del Paseo de Recoletos, en la primera planta del edificio donde se encuentra el mítico Café Gijón. Fueron 20 programas titulados así por coincidir el día de Navidad con el nacimiento de esta gran diva del tango. Los oyentes de la emisora, en su gran mayoría españoles, siguieron con mucho interés estos programas patrocinados por empresas amigas de emprendedores argentinos como Coprisa o Viajes Transfronteras entre otros. Incluimos los enlaces de Aldiser Radio donde se pueden escuchar varios de los programas de ese ciclo emitidos; pinche sobre las fotos para escucharlos:

    La Navidad del Tango en Madrid con Susana Rinaldi, realizado por el locutor argentino Eduardo Aldiser en Cibeles FM 103.6 de Madrid, EspañaPrograma "La Navidad del Tango en Madrid con Susana Rinaldi" realizado por el locutor argentino Eduardo Aldiser, en Cibeles FM106.3, diciembre 2003

     

     

     

     

     

     

     

     


    Programa "La Navidad del Tango en Madrid con Susana Rinaldi", entrevista y charla con el locutor argentino Eduardo Aldiser en Cibeles FM 106.3, diciembre 2003Programa "La Navidad del Tango en Madrid con Susana Rinaldi", ciclo emitido en Cibeles FM 106.3 de Madrid, España, con la entrevista de Eduardo Aldiser, locutor argentino, a la gran cantante del tango


     

     

     

     

     

     

     

    En el vídeo que puede ver, pinchando en la imagen siguiente, se incluyeron fotos y promoción gráfica de esta serie en la que la gran voz del tango dialogó con Eduardo Aldiser no solo de la música ciudadana, sino también de las distintas navidades que había vivido por el mundo, sus actuaciones en diferentes países, de la vida, etc. Adelante doña Susana… Usted tiene la palabra, preséntenos “Ropa blanca” que además la escucharemos cantarlo, para delicia de nuestros lectores y oyentes (Si tiene dificultades para entrar en el vídeo pinche aquí)

    Ropa Blanca
    Milonga candombeada argentina
    Letra de Homero Manzi
    Música de Alfredo Malerba


    Lava la ropa mulata,
    pena y amor.
    La espuma por blanca parece algodón,
    tus manos son negras betún y carbón.
    Lava la ropa mulata,
    pena y amor.
    Me dicen que por el río,
    al soplo del viento Sur,
    se fue tu negro Panchico
    en una barquita azul.
    Estás lavando y llorando,
    llorando por su traición.
    Que triste es seguir amando,
    después que se fue el amor.
    Me dicen que por el agua
    y que por el cañadón
    y que por la calle blanca,
    robaron tu corazón.
    La ropa baila en el aire,
    el viento la hace bailar,
    tus ojos negros y grandes
    son hojas del lagrimear,
    hay quien será que en la tarde,
    los hace llorar, llorar.
    Lava la ropa mulata,
    pena y amor.
    Lavando y fregando
    con llanto y jabón,
    se quitan las manchas
    de tu corazón.
    Lava la ropa mulata,
    pena y amor
    Fregando ropa en la orilla,
    las olas te hacen pensar
    en los amores que un día,
    igual que vienen se van.
    No llores que por el río,
    al soplo del viento Sur,
    tal vez retorne Panchico
    en una barquita azul.
    Lava la ropa mulata,
    pena y amor, pena y amor, pena y amor.

    Argentina Tango  - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Juan Antonio Morteo24/03/2014 04:24:06

    Escuchar a la señora Rinaldi siempre es muy interesante, sabe expresar como pocos la identidad cultural de argentina. Su versión de Ropa blanca es maravillosa, y el marco brindado por la orquesta estupendo!!!
    Gracias por compartir Eduardo Aldiser :)
    Un abrazo desde Baires

    Alda Salzarulo17/03/2014 02:19:37

    Susana Rinaldi, es una grande. Su voz, su fuerza, su personalidad.
    Esa manera de entregarse ìntegra, sintiendo ìntimamente lo que hace y dice. La admiro profundamente. Hace miles de años, le entreguè mi sonetario ante la necesidad de acercarme y demostrarle mi admiraciòn. Gracias Eduardo!

    Alda Renèe Salzarulo14/02/2014 20:58:15

    Es una grande!! yo diría que enorme!!Sabe lo que està diciendo, entona y transmite lo que siente... Gran personalidad y una voz privilegiada.Gracias Eduardo!!

    Marta Pizzo11/02/2014 17:21:26

    Muchas gracias Eduardo Aldiser, por el amor que ponés en cada entrega. Susana Rinaldi... Un estilo muy personal, muchos años de tango aquí y por el Mundo, y hoy ocupando una silla en la Legislatura Argentina, sigue trabajando por la Cultura. Saludos!

    miguel angel rabanal09/02/2014 01:22:49

    Sin dudas la mejor cantante de tango, de todos los tiempos, excelente intérprete de nuestra música popular.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html