• Argentina Tango en La Baldosa de Buenos Aires con Rosa Molina

    La escritora y milonguera madrileñas Rosa Molina viaja por el mundo, recogiendo experiencias en torno al tango. Desde el Barrio de Flores en Buenos Aires, Argentina, nos participa de un acontecimiento en la noche porteña: el aniversario de la Milonga La Baldosa. Nos dice... "Hoy es un día especial para mí. Es un día para hablar de la milonga La Baldosa donde muchas parejas de aficionados cada viernes, además de bailar, también les esperan un montón de amigos y conocidos. Y no quiero decir con esto que esta milonga sea mejor que otras sino que se merece ser diferente: EMBAJADORA DE COMUNICACIONES Y SENTIMIENTOS, porque no es fácil comunicarse con el tango a través de sentimientos. Y sus organizadores Horacio, Gabriela y Alba han demostrado su valía y merecen sean premiados con este galardón.

     

    Cartel de la milonga La Baldosa que abre sus puertas cada noche de viernes, en Barrio de Flores, Buenos Aires, ArgentinaY he llegado a la conclusión de que todo lo que se cuece en su milonga es siempre por iniciativa de ellos y, a veces, en consenso con otras personas. Incluso, han demostrado que la milonga de los viernes sea tenida como “parte” del  corazón  de estos milongueros. Cuando te acercas cada semana sientes estar en familia. Un lugar perfecto para bailar tango y asimismo para hablar de lo acontecido en este lapso de tiempo. Además, su calidad humana es tan grande que invita a los milongueros asiduos cada año o cada cumpleaños, demostrar su calidad de sentimientos  ante el resto de su público, bailando.

    Lo que fuera El Pial es ahora La Baldosa, en Buenos Aires, Argentina

    La milonga La Baldosa (El Pial, antiguamente), ha querido que sus tangueros colaboren con ellos en cada momento, ofreciéndoles compartir esta  música, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como es el Tango. Ellos, Horacio, Gabriela y Alba, han logrado pueda escribir para ellos y ofrecerles mi incondicional colaboración para que el tango siga su ruta o camino, porque este “Bien Inmaterial” no merece sea olvidado como no merecen sean olvidados ellos y no le dediquemos un lugar en la historia del tango.

    Aspecto de la milonga La baldosa, en el Barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina, siempre con el tango bien bailadoEl tango de fiesta en Buenos Aires

    El próximo 27 de Noviembre 2015 celebran trece años de contacto con los milongueros a través de su espacio de tango. Contarán con  la orquesta Los Reyes del Tango, siempre ésta, a ritmo del que fuera director de orquesta Juan D’Arienzo porque este monstruo del tango se ha convertido, para esta milonga, en parte de la familia del Barrio de Flores y asimismo de los milongueros La Baldosa, y se oirá siempre y para siempre.

    Rosa Molina

     



    Más de y sobre la escritora madrileña
    Encuentro con Rosa Molina López, escritora española y su libro Zapateando Tangos  Rosa Molina López se suma a la polémica del tango bailado y otras intenciones  Tango argentino bien bailao en Buenos Aires por Nina y Oscar Rosa Molina escritora y del tango argentino. Navidades en Madrid

    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Rosa Maria Molina López24/11/2016 20:21:24

    Enrique Telleria. Por casualidad he leído tu escrito. Tú si que eres importante en el mundo del "bandoneon" y el tango. Procuro que mi granito de arena sea importante para su evolución, aunque no sea ni uruguaya ni argentina.Además esta música tiene que perdurar por los siglos de los siglos. También Eduardo Aldiser se las arregla muy bien para que el tango sea infinito. Abrazos. Rosa Molina.

    enrique telleria02/02/2016 01:24:37

    sencillamente me parece fantastico..lleno de nostalgias..de anecdotas..de encuentros.y de amistad....

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html