• Argentina Tango en Bilbao con Rafa Garbalena, cantor

    Se vino de Argentina hace años. En las maletas no se olvidó del tango argentino que lo tenía ganado desde siempre, como buen tanguero. Y ahora se pasea por España y Europa cantando un repertorio de grandes tangos, valses y milongas…

    Rafa, nos olvidamos que estamos en Bilbao… llévanos de vuelta a tu barrio, esa barra de amigos, aquella vida…


    Mi barrio está en Caseros, la ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina. A los 9 años ya me ganaba el sandwich y la Coca Cola cantando tangos parado arriba  de las mesas del billar de los boliches de mi barrio. Así empezó mi carrera de cantor, haciéndolo en fiestas, cumpleaños, reuniones, hasta que a los 10 años debuté en televisión en el viejo Canal 11 de Buenos Aires, cantando “Balada para un loco”.

    Pero yo te recuerdo por el  Canal 9 de Alejandro Romay…


    Claro, porque a los doce años fui seleccionado para cantar en "Grandes valores del tango", junto a Guillermo Fernández y María José Mentana, entre otros. Desde entonces transité por escenarios míticos, como El Rincón de los Artistas, Voz tango y Esquina Osvaldo Pugliese. Durante años, fui una de las voces mas representativas de  "Gente de tango 3 de febrero" que me permitió recorrer varias provincias de Argentina. Ya cuando crecí recorrí todos los escenarios más importantes, como La Casa de Aníbal Troilo, La Casona de Fernando y la Esquina Homero Manzi, donde gané un concurso a nivel nacional que me permitió trabajar como artista estable durante más de dos años, junto a figuras de la talla de Abel Córdoba, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Carlos Cristal, Alberto " Chino " Hidalgo, entre otros...

    Y así, con el tango en las maletas, España

    Así es. Viajé a Europa por primera vez en el año 2008 y fui a Barcelona.  Me presenté en Salou, en El Vendrel, en la Vaquería de Tarragona,  el restaurante La Bocha. En el 2010 me vine a Bilbao, donde conocí a Fernando Sisti, que me dio la oportunidad de ser la voz del ciclo de exposiciones de  Argentina, en Madrid, Bilbao, Barcelona y Málaga. También trabajo actualmente con el grupo “El Cachivache” en Bilbao.

    Rafa Garbalena, cantor argentino de tango, actuando en el Café Quintino de Buenos Aires, ArgentinaLa decisión por venirte, Rafa…

    Con respecto a las circunstancias que me llevaron a venirme fue hacerme conocer más allá de las fronteras  de mi país, Argentina.

    Háblanos de tu integración en el País Vasco

    Con respecto a mi integración en el País Vasco no he tenido ningún problema, ya que la mayoría de amigos y conocidos son gente del mundo de la música, con los cuales hablamos un idioma universal que no distingue de fronteras.

    Te anunciamos para el domingo 27 de mayo 2012 en Salou, Fiesta del Día de la Patria ¿Por donde más andarás esta primavera y verano 2012?

    Para este año 2012, las expectativas son seguir recorriendo las ciudades más importantes de España, como también Francia e Italia.   

    Te agradezco el txacolí y quedamos para otro encuentro mientras te escuchamos cantar “Tango de otros tiempos” en el Bar Quintino de Buenos Aires con las guitarras de Leonel y Horacio Barzola

    Muchas gracias por este contacto, hasta siempre…     



    Tango de otros tiempos
    Tango
    Letra: Ulderino Caserio
    Música: Alberto Marino y Washington Reyes


    Eras un gran varón,
    altivo y compadrón,
    de una palabra sola...
    Rimaba tu cantar
    con la emoción triunfal
    del bandoneón de Arolas...
    Pero empezó tu decadencia
    cuando te dieron tanta ciencia...
    y refinao en tus modales
    dejaste los barriales
    que te vieron nacer.

    Me da pena, tango,
    viendo que has cambiao
    tu rincón de fango
    por el alfombrao.
    Llevo en mi alma un cacho
    de tu ayer feliz...
    cuando el fueye macho
    del glorioso Pacho,
    te lloraba así...

    Noches de Maldonao,
    donde fuiste`l mimao
    de la dulce Paquita...
    abrojo de arrabal
    prendido en el percal
    del barrio `e las Cañitas...
    Pero esos tiempos ya pasaron,
    allá en París te afrancesaron...
    y hoy, arrugándote cabrero,
    un lagrimón fulero,
    enturbia tu canción...

    Eduardo Aldiser

    Argentina Mundo  con los artistas argentinos del tango que lo difunden en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html