• Argentina Tango con la cantante Silvia Nieves

    Es que cuando hacíamos Yosoytango en España, años 2003 y 2004, nos llegó de Buenos Aires, Argentina, el disco Un tango vos y yo, de la cantante de tangos Silvia Nieves con el maestro Mario Marmo y su trío. En aquellos años los entrevistamos en directo a ambos. Ahora charlaremos con cada uno de ellos… y como las damas siempre primero!...

    Hola Silvia, cuanto gusto volver a escucharte hablar, que cantar lo haces siempre desde el disco mencionado. Nos gusta comenzar el recorrido de nuestros artistas por su orígenes, el barrio, cómo te fue llegando el tango, en tu caso, vivencias de la infancia y adolescencia…

    Hola Eduardo, ante todo mi saludo, respeto y agradecimiento por la difusión de nuestro material discográfico y por la deferencia de esta nota. Te cuento que nací en Buenos  Aires en el Barrio de Mataderos, Capital Federal, y que aún sigo viviendo en él, barrio que amo con todo mi corazón. Desde muy niña  comencé a incursionar dentro de la música, cantando en los actos escolares tanto de la escuela primaria como la secundaria sin descartar, por supuesto, las fiestas y reuniones familiares, acompañada de mi guitarra,  aunque con un poquito de vergüenza jajaja. Incursioné en la música melódica, folclore y luego tango, que me acompaña desde hace treinta y tres años.
     
    La cantate argentina de tango Silvia Nieves. Actúa los lunes a las 21.30 hs en el Café Tortoni e la Avenida de Mayo, Buenos Aires, Argentina, desde hace dos décadas en el espectáculo "Un tango, vos y yo", con el trío del maestro Mario MarmoEn tu biografía destacas la labor de importantes profesores de canto, uno de guitarra, otro de guitarra. Es bueno decirle a quienes piensan en hacerse profesionales del canto, la música… que la formación es básica, amén de lo entregado por la naturaleza…

    Sí, para mí el estudio es fundamental, se debe estudiar porque siempre hay algo por aprender. Empecé tomando clases de canto y paralelamente clases de repertorio con el maestro Mario Marmo y para vencer  ese poquito de vergüenza y timidez tomé clases de teatro donde hacíamos expresión corporal, interpretación y postura en el escenario. Esto me ayudó muchísimo y siempre recuerdo con muchísimo cariño a mi maestra Hilda Fernández y al maestro, ya desaparecido, Omar Aladio. Todos fueron muy importantes para mí porque he aprendido mucho de cada uno de ellos. Mi agradecimiento a mis maestros de canto  Fernando Galvé, Maria Eugenia Darré, Guillermo Parmigiani, Cristina Becker Hoffman y Roxana Barbará, mi actual maestra de canto.

    Mirando atrás, ¿Podemos volver con el pensamiento a esos primeros locales del tango donde te presentaste?

    Silvia Nieves, cantante argentina de tango, junto a elenco de artistas y amigos en uno de los locales donde actúa en la ciudad de Buenos Aires, ArgentinaSiiiiiiiiiiiií! Vuelvo con el pensamiento y con el corazón. Los primeros lugares fueron el  Bar Unión de la calle Las Heras  y Viejo Paris, Rioja y San Juan donde conocí y compartíamos el escenario junto al Trío Marmo, Jorge Valdez, Alberto Marino, Elba Berón, Etc.


    Charlando con Rody Groppo te recordaba actuando en el Café Homero

    Así es,  un lugar muy emblemático y maravilloso.

    Tienes un itinerario jalonado de muchos éxitos, viajes, actuaciones, que podrán leer nuestros amigos en tu Web Oficial Silvia Nieves. Sí que te pido nos recuerdes tus presentaciones por aquí, en España…

    En España!!!!! Estuvimos en Marbella, Puerto Banús, también Torremolinos… y fuimos a las islas del Mediterráneo, Córcega, Cerdeña, en fin… fue un viaje de ensueño imposible olvidar. Hemos compartido el escenario nada menos que con la señora Lola Flores. Esto fue en 1987
     
    La cantante argentina Silvia Nieves, del barrio de Mataderos, Buenos Aires, ArgentinaEn nuestro recorrido por la Avenida de Mayo, recordamos a Lola Flores precisamente, una mujer con toda la gracia del mundo. Justamente aquel disco que me enviaras, UnTango, vos y yo, que siempre utilizo cuando debo seleccionar temas para programas o entrevistas aquí, están registradas tus presentaciones en la Avenida de Mayo... el corazón, su Café Tortoni, con el Trío Marmo, en un ciclo increíble…

    Hace 19 años que nos presentamos en el Café Tortoni todos los lunes a las 21:30 hs. en un  espectáculo declarado De Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2005.

     

    A propósito, también hemos hablado de ti por los espectáculos colectivos de Quiero al Tango en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires…

    La cantante de tango argentino Silvia Nieves acompañada por el poeta y cantor Rubén Serrano, el subsecretario de la Academia Porteña del Lunfardo y editor Marcelo Oliveri y el pianista, director y compositor de tangos Mario MarmoSon unos espectáculos maravillosos donde aunamos nuestras voces todos los cantantes, así como también músicos, grupos vocales , etc. con el propósito de que vuelva el tango a la televisión de Argentina, en los canales de aire y que también se lo estudie al tango en las escuelas.

    Ahora mismo qué estas realizando y  proyectando…

    En estos momentos  junto con el maestro Mario Marmo realizamos en Quintino Bar,  todos los segundos y cuartos viernes de cada mes ”La Peña de Mario”. Además de ser convocada en distintas oportunidades por las más destacadas y prestigiosas  casas de Buenos Aires como Catedral Tango, La Casa De Aníbal Troilo, Candilejas, Guayana, Etc. También estamos trabajando para el próximo disco, recién comenzamos en la elección de los temas y pronto comenzaremos a grabarlos, esto es algo que se hace a pulmón y con mucho sacrificio.
     
    Esfuerzo y sacrificio, que son las monedas con que pagan los artistas, no solo del tango argentino, querida Silvia Nieves, para conseguir desarrollar sus actividades. Nos vamos a despedir pero para nuestros lectores te quedarás cantando, que es lo tuyo desde siempre… desde que eras así de pequeña… muchas gracias por estos minutos y un día de estos lo llamamos al Maestro Marmo. Un abrazo

    La agradecida soy yo por el espacio que me brindan!!! Desde ya les dejo un abrazo enorme y tanguero a los lectores en España de Argentina Tango… un día espero dárselo nuevamente desde un escenario

    Sin piel
    Tango argentino
    Letra y música: Eladia Blázquez


    ¡Ya sé!, Llegó la hora de archivar el corazón...
    De hacer con la ilusión, que no me va a servir,
    Un lindo paquetito con una cinta azul
    Guardarlo en el baúl, y no volverlo a abrir...
    Es hora de matar los sueños,
    Es hora de inventar coraje,
    Para iniciar el largo viaje
    Por un gris paisaje...
    ¡Sin amor!...
     
    Voy a aprender a llorar sin sufrir,
    Sin detenerme a mirar una flor,
    A encanecer lentamente
    Igual que la gente, sin alma y sin voz...
    Voy a entender que se puede morir,
    Y latir... al compás del reloj,
    Como una máquina fiel
    Igual que un robot...
    ¡Sin piel!...
     
    Después de haber sentido, hasta el dolor de los demás,
    De darme sin medir, de amar sin calcular.
    Llegó la indiferencia metiéndose en mi piel
    Pacientemente cruel, matando mi verdad.
    Saber, que no me importa nada...
    De alguna vibración pasada.
    Y caminar narcotizado
    Por un mundo helado...
    ¡Sin amor!...
     
     
    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

     

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html