• Argentina Tango con la Guardia Vieja - Alberto Caracciolo - Eduardo Aldiser

    Hemos realizado un programa de radio de media hora, difundiendo los doce temas del disco "De ayer y de siempre" del Sello DISCOMUNDO, que en 1970 registró el Quinteto Añoranzas, con la dirección, arreglos y bandoneón de Alberto Caracciolo; violín Eduardo Walczak; guitarra (Alternan) Héctor Ortega y Chacho Ruíz; contrabajo (Alternan) Norberto Samonta y Kicho Díaz; flauta (En algunos temas) Domingo Rulio. Contamos con la colaboración, desde Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina, de Nélida Caracciolo que nos ha pedido que "Corazón de oro" fuera dedicado a la cantante española Ángeles Ruibal, que puede presumir de porteña también, porque vivió allí muchos años de su vida, actuando con "Los Juglares" en La Botica del Ángel, Canal 13, La Cebolla, etc.



    Eduardo Aldiser "Esos tangos, valses y milongas de siempre"

    A lo largo de este programa de radio filmado, resalto el hecho que estos temas (como ocurre con otros muchos) elegidos por el maestro Caracciolo para esta producción del sello Discomundo de Argentina, siguen teniendo plena vigencia. Son sonidos límpios, ritmos bien identificables, emociones relatadas en un par de minutos, una Buenos Aires que sigue latiendo, en muchos aspectos, como entonces.

    Disco "De ayer y de siempre" del Quinteto Añoranzas, editado por Discomundo de Buenos Aires, argentina, 1970, director Alberto Caracciolo. Tangos, valses y milongasEduardo Aldiser "Cuadros de pintores argentinos y palomas blancas de Ucrania"

    Podemos ver en momentos del vídeo cuadros de los pintores argentinos (Por orden de aparición) Ricardo Albisini  Elena Gatti  Alberto Bono Julio César Ovejero. Me acompaña, como siempre, la obra del escultor, dibujante, pintor y cantor de tango mendocino Varón Álvarez, a la que llamo "Hombre de la Esquina Rosada", convertido en nuestro emblema tanguero. También destaco que, para ilustrar el momento en que se difunde el vals Palomita Blanca, seleccioné unas imágenes del vídeo Palomas Blancas en Argentina. En el comentario su realizador nos dice que esas palomas llegaron a la Argentina, traídas por muchas de las familias ucranianas que emigraron a nuestro país, hecho social que destacamos en Ucrania y Argentina - Inmigración desde el Siglo XIX

    Eduardo Aldiser "Doce joyitas del tango argentino... y uruguayo"

    El bandoneonista argentino Alberto Caracciolo, director, arreglador y músico en el Quinteto Añoranzas, con su disco dedicado a la Guardia ViejaA lo largo del programa dedicado a la Guardia Vieja, grabado en Cangas, Pontevedra, España, para ser difundido en diversas emisoras de Argentina, Colombia y España, se escucha por el Quinteto Añoranzas, dirigido por el maestro Alberto Caracciolo, producción del sello Discomundo, año 1970, estos temas: Don Juan, tango de Ernesto Ponzio; Lágrimas y sonrisas, vals de Francisco Gullo; La Trampera, milonga de Aníbal Troilo; Champagne Tangó, tango de Pascual Contursi y Manuel Aróstegui; El aeroplano, vals de Pedro Datta; Silueta Porteña, milonga de los hermanos Cúcaro, D´Aniello y Noli; Re Fa Si, tango de Enrique Delfino; Corazón de oro, vals de Francisco Canaro y Jesús Fernández Blanco; Campo afuera, milonga de Rodolfo Biaggi y Homero Manzi; Rodríguez Peña, tango de Vicente Greco y José M. Velich; Palomita Blanca, vals de Anselmo Aieta y Francisco García Jiménez; La Puñalada, milonga de Pintín Castellanos y Esteban Celedonio Flores.
     

    Más sobre...
    Trío de Tango Contemporáneo de Alberto Caracciolo

    Nélida Caracciolo  Carlos Lagos Eduardo Aldiser

    Otras Notas 
    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
    Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
    Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro

    Vídeos en el Canal Aldiser
    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Navidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    cesar jose tamborini duca22/11/2017 22:53:50


    ¿Qué se puede agregar a la sutileza del trabajo de Eduardo?. Pero por acercarle mi compromiso, comentaré sobre uno de los tangos propuestos por el periodista: "Don Juan" nació en 1898 del violín del "pibe Ernesto", que formando trío con el tano Vicente Pecce en flauta y el cieguito Azpiazu en guitarra, entretenían al malevaje y a los pitucos las noches de tango canyengue en "lo de Hansen", restaurante y salón bailable en Palermo.
    Su nombre se debió a un conspicuo habitué de esa noches legendarias del tango, Don Juan Cabello, a quién fue dedicado. En 1914 cuando Ricardo Podestá le añadió letra, fue subtitulado "El taita del Barrio" tal vez homenajeando al propio Ponzio. Porque éste era de armas tomar y estuvo preso varias veces. De él decía Jorge L. Borges que "El Pibe Ernesto" -como conspicuo tanguero y frecuentador de ambientes turbios- decía: "Yo estuve en la cárcel muchas veces, pero siempre por homicidio", queriendo resaltar que no había vivido de las mujeres, que no tenía malas costumbres, sino que lo fue por hombría, por guapo.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html