• La Bertero Big Band Tango en Argentina Tango / España - Desde Buenos Aires

    Fabián Marcelo Bertero, nacido en Esperanza, Santa Fe, Argentina, tiene realizada una importante carrera como  violinista, director, compositor y arreglador de tango en la Reina del Plata, donde ha presentado de forma oficial  el sábado 20 de agosto 2011 su nuevo conjunto, en el Centro Municipal de Exposiciones de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, Capital Federal de la República Argentina.

    No solo lo hizo en el escenario "Horacio Ferrrer", sino que el mismo poeta uruguayo, presidente de la Academia  Nacional del Tango, ha sido el maestro de ceremonia, según nos ha informado  Walter Piazza desde Buenos Aires.

    Y alli estuvieron en la Bertero Big Band Tango que dirige el violinista argentino Fabián Bertero, en bandoneones, Pocho Palmer  (primer  bandoneón),  Marco Antonio Fernández, Renato Venturini y  Eleonora Ferreyra. En los violines, María Laura Bertero, Manuel Quiroga, Emanuel Teper, Gustavo Bertero y el mismo director.  Carlos Ghiraldi, viola; Diego Sánchez, violoncello; Miguel Pereiro, piano; Nicolás Zacarías, contrabajo; Alfredo Pittis, cantor.

    Con la Bertero Big Band Tango  el director propone la interpretación de nuevas obras y la recreación de clásicos, en formato de orquesta típica tradicional, con la impronta rítmica de las orquestas del `40, pero con sonido evolucionado y actual. Como ocurría entonces con todas las grandes orquestas, esta agrupación tiene su sello personal.

    Eduardo Aldiser        

    Argentina al Mundo
    apoyando la labor de los nuevos realizadores del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html