• Argentina Tango con Majo Lanzón - Cantante

    En las dos grandes manifestaciones musicales que identifican a los argentinos en el mundo, el tango y el folklore, la cantante Majo Lanzón se mueve con la misma soltura e idéntica calidad interpretativa, siguiendo la estela de otras voces femeninas dotadas de esa ductilidad. Nos está esperando en un café del barrio de Nuñez, allá vamos…

    Hola Majo, tuve la oportunidad de hablar contigo en Las Madrugadas de Juan Imperial, pero así… café por medio, es otra cosa… ¿Sabes? Me gusta saber de donde es cada uno… ¿Vamos a tu barrio? Quiero que nos lleves por su calles, esa escuela, los recuerdos de la adolescencia… con el canto llegando

    Hola querido Eduardo. Te cuento que nací en el barrio de Nuñez, en esta Buenos Aires, donde pasé una infancia y una adolescencia muy, pero muy feliz, rodeada de muchos amigos, mucho deporte y mucha música. Mi contacto con la música comienza a los nueve años cuando por un accidente de auto, tengo que estar casi sin caminar más de un añito y tuve que dejar por un tiempo mi bicicleta y mis patines por una hermosa guitarra que me acompaño, te diría que las 24 hs del día durante ese tiempo. Nunca más nos separamos aunque hoy por muy obvias razones prefiero que el que me acompañe con su guitarra, sea el Maestro Juanjo Domínguez. . .

    ¿Cómo fueron tus comienzos profesionales?

    En realidad mi comienzo profesional y con el Tango fue en Europa, específicamente en Barcelona. Pero antes, aquí en Argentina, solo me había animado a hacer coros para otras bandas, pero nunca yo al frente.

    La cantante argentina de tango Majo LanzónRecuerdo haber publicado notas, años atrás, de una embajada artística de artistas argentinos por Europa donde te nombraba. Y luego nuevas visitas…

    Sí, cuando después de doce años regreso a Europa, ya es de la mano del Maestro Juanjo Domínguez. Tuve el honor de presentar mi ultimo disco “Cantando” en España y Suiza.

    ¿Qué impresión te has llevado de España?

    La mejor, porque descubrí lo importante que es NUESTRO TANGO. Y hay que estar bien plantada para no creerse que es una la que los encanta, la que los conmueve. . . ES EL TANGO, NUESTRO TANGO.

     

    El otro recuerdo sobre ti es de amigos que me decían que en Bariloche había una cantante que estaba signada a hacer una gran carrera en el tango

    Bariloche, donde viví mas de diez años, me permitió encontrar mi tango, me dio el tiempo y la calma para encontrar la cantante que yo quería ser. . . Músicos como Carlos Berges y tantos otros me acompañaron en este camino. Así que no tengo más que palabras de agradecimiento.

    El guitarrista argentino Juanjo Domínguez con la cantante de tango Majo LanzónY finalmente, meses atrás vuelvo a contactar contigo al anunciar el lanzamiento del último disco del maestro Juanjo Domínguez, Mis zambas preferidas … con quien me pasa lo mismo que contigo, cada tanto he ido recibiendo sus noticias y discos, haciendo tanto tango como de folklore…

     

    Te cuento cómo es mi encuentro con el maestro. Llego de mi Bariloche querido a Buenos Aires y me presenté en un casting donde veinte cantantes iban a grabar un disco con todos temas de Carlos Gardel. El músico que iba a acompañar a esas cantantes era nada más y nada menos que Juanjo, muchas fueron las voces que se presentaron entre las que te puedo nombrar a Amelita Baltar, Maria Volante, Maria Garay etc. . .

    Te imaginaras que entre esas grandes nunca me imagine que podía quedar yo, que era una absoluta desconocida en Buenos Aires, pero bueno, no solo formé parte de ese disco sino que el Maestro después de ese trabajo, me propone ser la cantante de su grupo “Juanjo Domínguez Cuarteto” y ya llevo siete años ininterrumpidos cantando con él.

    Y dime… ¿Has tenido oportunidad de acompañarlo al maestro Domínguez en algunas de sus giras internacionales?

    Si, en todas. Europa, Centroamérica, Japón. . .

    Tapa del disco "Cantando" con la voz de la cantante argentina de tango Majo Lanzón y el acompañamiento del Juanjo Domínguez TríoComo “riveriano” que soy me ha gustado mucho que en el CD “Cantando” hayas incluido ese “Malón de ausencias” al que casi no se le atreve nadie… y otras perlas similares, grandes temas que parecen intocables por el sello personal de sus primeros intérpretes…

    Amo y admiro profundamente a Rivero y fue un homenaje a él, ese `Malón de ausencia´. . .”Cantado” es mi segundo disco.  El primero fue “Berretín” y el resto de mis grabaciones fueron invitaciones especiales, como un disco que salió en Japón, “Juanjo Domínguez Play Astor Piazzolla” y “Mis Zambas Preferidas” nominado recientemente a los premios Carlos Gardel donde me le anime al folklore argentino haciendo dos zambas y una chacarera.

    El ahora mismo y el mañana de Majo Lanzón, a partir de tu declaración de intenciones con palabras de Ernesto Sábato… “Mi mejor aval es mi futuro”

    Para mí, el camino de la música es un crecimiento constante y me ha llevado mucho más lejos de lo que yo hubiera soñado, por eso Dios dirá lo que me depara el destino. . .

    La cantante argentina Majo Lanzón junto al difusor del tango Juan Imperial, en el Congreso de la Nación de ArgentinaYa me tengo que volver para España en un Gloster Meteor que sólo dispara tangos… y que uso en mis encuentros de La Madrugada con mi amigo Juan Imperial… Ya sabes que por España te estamos siempre esperando, Majo. Seguiremos tu trayectoria y tu cantar para comentarlo a nuestros amigos argentinos en el mundo y siempre será un gusto volver a encontrarnos por esta Buenos Aires querida…

    Agradezco muchísimo tu espacio y tu tiempo, no solo para mí sino para todos los artistas argentinos, sos el viento necesario para que nuestra música viaje grandes distancias y pueda ser escuchada por infinitas personas, tu obra es realmente importante. Gracias por difundir nuestra música estimado amigo. . .

    Muchas gracias Majo a quienes como tú, están revitalizando a este más que centenario tango…

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los intérpretes del tango argentino que lo difunden por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Andrés Hidalgo15/01/2013 04:34:50

    En primer lugar felicito a Majo su talento y su obra musical. Que su afán de sueños se cumplan al llevar ese bagaje tangueros y folklórico por el mundo. Y a vos Eduardo que te puedo decir Gracias, mil gracias por todo lo que nos das. Andrés Hidalgo

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html