• Argentina Tango con Jorgelina Piana Trío - Para un amigo

    Si hablamos de emociones que afloran,  de sentimientos que se entremezclan y en ocasiones resultan gratificantes y liberadores,  sin lugar a equivocarnos, estaremos refiriéndonos a la composición de obras musicales, especialmente cuando nos introducimos en el género del tango y disfrutamos de su melodía y de su letra. 

    Nos adentramos en un mundo de sensaciones que nos transporta a un tiempo y a una historia. Cierto es que  el origen del tango “Para un amigo” de Néstor Blanco y Darío Fariña nos sitúa en Buenos Aires, Argentina… 1986 y hay una historia, la de Néstor, que por aquellos años de juventud y mocedad,  sufre un desamor. La misma desilusión en el amor que inspiró a infinidad de compositores de tango a plasmar sus vivencias en verdaderos poemas.

    En aquella época, Darío amigo de la infancia de Néstor, le propone ahogar sus penas y canalizarlas a través de la música. Para ello le regala una poesía que no duda en titular “Para un amigo”. Lo cierto es que ya pasaron más de veinte años. Y como dice el tango, veinte años no es nada. Y su música continúa…

    En septiembre del 2011, la vida de Néstor vuelve a dar un nuevo e inesperado  cambio, y en compañía de Alejandro Szabo un virtuoso del bandoneón, y  Jorgelina Piana  una artista argentina con mayúsculas, constituyen la  agrupación “Jorgelina Piana Trío”, en la que prevalecen los valores de la amistad y el  incondicional amor a la música. Guitarra, bandoneón y voz son la clave de “Jorgelina Piana Trio” una apuesta intimista, que nos invita a adentrarnos en el espíritu de la delicada sonoridad de este grupo.

    El "Jorgelina Piana Trío" integrado por tres artistas argentinos residentes en Galicia. La cantante junto a Néstor Blanco, guitarrista, y Alejandro Szabo, bandoneonista.

     

     

    Por sus raíces y por los años que llevan viviendo en Galicia, su música es una mixtura de estilos procedentes de las dos riberas. El repertorio se compone de obras propias, y temas originales de una distinguida colección de  autores como Carlos Gardel, Sebastián Piana, Aníbal Troilo, Astor Piazzola, Atahualpa Yupanqui, etc.
     

    Vemos al "Jorgelina Piana Trío” en un excelente vídeo clip producido por Yellow Zamburiña Records, con la dirección de Cristina Villaverde  Ruibal y rodado en estudio y por calles y locales de la ciudad de Pontevedra, Galicia, España

    Para un amigo
    Tango argentino
    Letra: Darío Fariña
    Música: Néstor Blanco


    Con una sed fatal de alcantarilla
    se bebe todo el mal gota por gota.
    No alcanza el sol a evaporar la pena
    y se hace en contra el gol que lo derrota.

    Una gris sensación de vida estéril
    le canta su canción en el oído,
    Y si el amor le ha dado el esquinazo,
    la suerte el cachetazo y lo ha vencido.

    Ya sé que el juego es cruel,
    que te tocó el papel más triste en el reparto.
    Que el sueño se quebró,
    que el desamor tiñó tu oscuro desencanto.

    Con el asomo gris de una sonrisa
    quiere tapar el bis de una tristeza,
    pero después un gesto lo traiciona
    y surge como un rayo y lo atraviesa.

    Pero  el ayer nutrido del dolor,
    aunque  aún se agite
    tiene su contrapeso en la balanza:
    es el mañana es sol que te permite
    darle una vuelta más al carretel
    de la esperanza.

    Argentina Mundo  con los artistas argentinos que difunden el tango en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    laura iris10/02/2015 04:34:46

    bella voz, bella persona!

    Georgina Bortolotto23/05/2012 11:48:24

    Coincido con Ángeles en todo lo que expresa, y me encanta el estilo intimista del grupo, además logran un trío donde cada uno es un maestro en su arte. El resultado de este encuentro es maravilloso. Y el video es precioso, consigue captar el espíritu de la canción. Muchas gracias y FELICITACIONES!!!!!!!!

    Ángeles Ruibal23/05/2012 01:59:00

    Escuchar la maravillosa voz de Jorgelina Piana es un deleite. Canta con gran sensibilidad y su voz nos arrastra a esta historia de desamor por donde ella quiere. Domina el espacio y su bella imagen nos atrapa. La guitarra y el bandoneón adornan con maestría su canto. La nota de Eduardo Aldiser es impecable cómo siempre. Ah! El video es realmente bueno.
    Gracias amigos por darnos tanto!!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html