• Argentina Tango con Ana María Marzabal, cantante y difusora

    Comenzó desde muy joven, adolescente, a transitar los escenarios. Se inició  con la orquesta característica del maestro Oscar Toscano, cantando  en hoteles y convenciones  boleros,  baladas y siempre tangos. Ya entonces la llamaban  "Ana Maria Tango" .

    Se presenta en el  concurso  de nuevas figuras del programa "Buenas Noches País" en Canal 9  de Buenos Aires, Argentina. Pero el impacto es tal que el canal la  saca del concurso para integrarla  el staff profesional cantando tangos.

    También actúa en "Sábados de todos" por Canal 7 acompañada por el  maestro Oscar Bassil. Trabaja en todas las casas de San Telmo,  entre ellas en El Viejo Almacén don Edmundo Rivero donde comparte escenario con Leopoldo Federico,  Alberto Podestá, Tito Reyes… entre otros.

    En Caño 14 lo hace  con Hugo del Carril y es acompañada en sus actuaciones por Juanjo Domínguez. Sigue realizando actuaciones en distintas casas de tango junto a Jorge Vidal, Alberto Morán, Alberto Marino, Argentino Ledesma, Roberto Rufino, Roberto “el polaco Goyeneche, Jorge Casal… la Selección Nacional del Tango Argentino.

    Ana María Marzabla, Ana María del Tango, en Buenos Aires, Argentina, con el poeta, escritor e historiador tanguero Horacio FerrerLlega el momento de dar el salto a nivel internacional y comienza en  Japón, dónde actúa en un ciclo  acompañada por la orquesta Símbolo Canaro,  dirigida por el maestro Ricardo Francia y canta a dúo con Ernesto Herrera.    Siguen viajes a Ecuador, Chile, Brasil, en ciclos y presentaciones donde también actúan consagradas figuras como las ya nombradas y Rubén Juárez, los bailarines Juan Carlos Copez y María Nieves, Virulazo y Elvira, teniendo en el acompañamiento musical a conjuntos destacados como Tango Trío con Jorge Dragone o el Quinteto de José Colángelo.

    En Crónica TV de Buenos Aires se presenta en el programa Tango Club con la orquesta dirigida por el maestro Oscar Bassil.

    Y es la hora de actuar en el Teatro Astral. La acompañan figuras como Jorge Vidal en el recordado espectáculo “Homenaje al Tango”, con veinte artistas en escena. Con este mítico cantor de tangos en guitarra graba tres temas para el canal temático de televisión  "Solo Tango": Chiquilín de Bachin, Café La Humedad y Sin Piel. En los salones de  la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires actúa en el acto por el que se nombra Ciudadano Ilustre a Jorge Vidal. La acompañan  las guitarras dirigidas por Hugo Rivas.

    Otro momento importante de su vida es su desafío  como autora y compositora. Junto al maestro Oscar Fresedo, firmando un tango testimonial dedicado al bandoneonista Leopoldo Federico con su nombre y el subtítulo “Toca un tango más”. Cuando lo graba Ana María Marzabal está acompañada por el mismo gran músico argentino. Ese tema es llevado al disco también por el cantor Carlos Morel.

    Ana María Marzabal junto al seguidor de la zaga Fresedo, el maestro Oscar Fresedo, en la Academia Nacional del Tango de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires

    Llega ese otro gran amor, la radio

    Comienza también de la mano  del cantor Jorge Vidal, cantorazo donde los haya.  En el año 2006 inicia su programa de radio  "La Argentina que Viene" con ciclos en distintas emisoras y sus notas, comentarios, semblanzas, reportajes  y participación con  su público tanguero, el que sigue, quiere y engrandece a  nuestra música popular.

    Ahora mismo comparte sus actuaciones en diversos escenarios con este ya clásico  programa porteño en Radio Claridad AM 1080,   los domingos de 11 a 13 hs (hora de Argentina) desde la ciudad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, donde actualmente reside. Le pedimos a Ana María Marzabal un saludo para nuestros lectores en España, Europa y el mundo, esto nos ha dicho….

    “Para todos los amigos de “Argentina al Mundo”  y su sección “Argentina es Tango” les envío un enorme cariño y el agradecimiento por la difusión de nuestra música popular de Argentina. Desde muy chiquita siempre fui admiradora de Carlos Gardel. Cuando comencé mi carrera artística tuve la suerte de compartir escenario y conocer a grandes figuras de nuestro tango,  que me dejaron un enorme capital con sus comentarios sobre sus vivencias artísticas.

    Buenos aires fue y es la indiscutible capital del tango. La meca dónde  los poetas trasmitían  y transmiten su sentir al papel y pentagrama y los cantantes lo hacemos al público. Soy admiradora de Homero Manzi, Cadicamo, Catulo Castillo, Homero Expósito, José María Contursi, Enrique Santos Discépolo y la Señora Eladia Blázquez,  entre tantos otros grandes que nos han dejado páginas de oro.

    El tango siguió y sigue las peripecias de la gente,  de esa vida que cuando nació se entrelazaba con historias entre criollos, tanos, gallegos, gauchos.  Siempre fue y es compartido  con ciudades hermanas como Rosario, Córdoba, Mendoza y nuestros queridos uruguayos. Con momentos de gloria y momentos de crisis,  el tango tuvo y tiene notables  autores y compositores, cantores, directores,  músicos  y bailarines.

    Porque es inmortal y tiene la fuerza vital que en mayor o menor proporción le dan los pueblos a través de los años. Nuestra música de Buenos Aires tiene espíritu y personalidad. Y siempre seguirá vigente.
    Les envío un enorme cariño y los invito que me escuchen los domingos de 11 a 13 hs de Argentina.
    Pueden escribirme a “ANA MARÍA DE BUENOS AIRES”     o encontrarnos de Facebook.

    Un abrazo compatriotas. Ana María Marzabal”.

    Va nuestro abrazo para ti, cantante y colega de la radio, con el muchas gracias por la labor que realizas.

    Otras Notas 
    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
    Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
    Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro

    Vídeos en el Canal Aldiser

    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Navidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser


     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Enrique Prieto09/01/2013 12:08:22

    Aunque breve se hará un peqieño comentario en la historia del apelloido Marzabal en mi blog
    http://apellidosespanoles.blogspot.com.es/
    Mis cordiales saludos

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html