• Argentina Tango - Verónica Rue - Silueta porteña que lo baila en el mundo

    Contactamos con Verónica Rue en Argentina cuando anunciamos que China importa tangos.  En ella Carlos Klavins, productor artístico y discográfico de Crystal Music, nos comenta del viaje al gran país asiático para realizar una demostración de baile del tango argentino… y allí aparece Verónica y su pareja de baile, Adolfo Herrera.

    Al conocer a Verónica Rue pudimos constatar que nos encontrábamos con una profesional de alto nivel. Sus lauros lo reflejan. Ha sido semifinalista del Campeonato Metropolitano de Tango (milonga y categoría tango) de los años 2009, 2010. Finalista Copa Guichenduc en Lomas de Zamora del 2010. Obtuvo la distinción “Pa´que bailen los muchachos” en la categoría “Nueva Generación”, otorgado por Vilma Heredia. Actualmente dirige el Ballet Azabache.

    Cuando uno le pregunta cómo llegó al tango  nos relata con emotividad que… “El tango ingresó por la ventana de mi cuarto desde la cocina, donde mi madre lo escuchaba mientras preparaba la comida. Yo tenía unos diez años y lo escuchaba con atención. Pasaron diez años más hasta que di mi primer paso con “El Huracán” interpretado por el maestro Juan D`Arienzo, el Rey del Compás. Ahora me afianzo con el  tango como medio de expresión, como forma de conmover”.

    En aquellos años, justamente con diez años, bailaba folklore. Luego he continuado con gimnasia rítmica durante mi adolescencia. A los veinte años comencé en el tango, por pura casualidad. Sin saber que aquello podría cambiar mi estilo de vida. Fue el día de aquel “Huracán”.

    Le preguntamos sobre quienes le dieron desde entonces su formación y ha sido cuidadosa para no olvidarse de nadie. Se remonta al 2005  cuando comenzó a tomar clases con Alejandra Arrué y Sergio Natario. Después vendrían en 2008 los enriquecedores encuentros con Melina Bruffman y Claudio González; Moira Castellano y Pablo Inza; Fernando Galera y Vilma Vega más Daniel Sansotta.

    En 2009 avanza aún más en su formación como bailarina de tangos, valses y milongas junto a Melody y José, Aoniken, Demián García, Damián Essel y Nancy Louzán. Ya a lo largo de 2010 tuvo como profesores a Carolina Bonaventura, Ariadna Naveira y Greta Hekier. En 2011 perfecciona técnicas con Leonardo Cuello, Martina Waldman y José Fernández más Francisco Forquera, mientras ella misma es ya una profesora que vuelca en sus alumnos los conocimientos adquiridos en tantas horas de estudios y en los escenarios.

    Verónica Rue, bailarina y profesora argentina de tango

     

     

    Da sus clases por el sur, en la ciudad de Avellaneda, Sábados,  18 a 19.30 hs. en Efada, calle Marconi 861, Avellaneda Centro y los lunes de  20 a 21.30 hs. en el Centro Cultural "Ayer nomás" de calle Beriguistain 214, también en la ciudad bonaerense, del otro lado del Riachuelo. Por la zona está también los lunes de 18 A 19 hs. en el Centro de Jubilados "Facundo Quiroga", calle 25 de Mayo 1386  del barrio de Dock Sud.

    También en el sur, pero en la ciudad de Buenos Aires, está los domingos de 19 a 20 hs. en el  Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, allá por  Barracas, junto a Oscar Montenegro.  Y en el norte de la ciudad, en el borgiano Palermo, está los martes de 21 a 22.30 hs. en la sede de la Fundación Tango Argentino de Avenida Córdoba 5942, esquina Dorrego, Buenos Aires, Argentina.

    Verónica Rue, el tango argentino bailado con clase en la Reina del Plata. Aquí la vemos bailando en 2010 con Carlos Estigarribia en el local Tangó del Barrio de San Telmo.

     

     


     

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo  con los bailarines argentinos del tango que lo difunden por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html