• Argentina Tango - Romina Bianco - Cantante en Barcelona

    En la Ciudad Condal tenemos una gran colonia de inmigrantes argentinos. Como ocurre siempre, muchos de ellos profesionales de la música y el canto. Romina Bianco se encuadra en este grupo y pertenece al importante club de buenos hacedores y enseñantes del tango argentino

    Pero antes de caminar por Barcelona, Romina… te invito que vayamos a tu barrio porteño, aquella escuela, cómo llegas al canto y al tango, tu formación…

    Mi barrio fue Colegiales, fui a la escuela Chalom desde jardín de infantes a cuatro cuadras de casa y era una fiesta ir y volver caminando por esas calles que eran tan tranquilas y con tanto verde, que es una de las cosas que más extraño…

    Desde muy chiquita, cuando me preguntaban que quería ser, yo decía: Cantante y me repreguntaban “Pero ¿Querés tocar algún instrumento?" No, yo quiero cantar, solo cantar…así que esto me ha venido como de otra vida, un deseo desde casi la cuna.

    Romina Bianco, cantante argentina de tango que reside en Barcelona, EspañaAl tango llego de la mano de mi abuelo Jack, de su radio escuchando las grandes orquestas. La primera vez que me subí a un escenario a los 7 años, cante El día que me quieras y, por supuesto, se lo dedique. Me acuerdo, su felicidad.

    Recordemos escenarios y gentes del tango en Argentina…

    He comenzado a cantar tango profesionalmente a los 21 años en Clásica y Moderna acompañada por mi maestro de repertorio Juan Carlos Cuacci. A partir de ahí en varias salas de Buenos Aires, pasando por conjuntos, grupos y comenzaron los festivales.

    De pronto te vienes para Barcelona ¿Con la idea de continuar esta carrera artística? 

    Año 2001, termino mis estudios de música y quería conocer Europa, decidí venirme a pasear y probar cantar también aquí. Un gran amigo me llama a las pocas semanas y me dice que le preguntaron por una cantante para una orquesta de Barcelona, para recorrer Catalunya cantando, y así comenzó todo.

    Me vio un manager, le comente que quería cantar tango y empecé a producir lo que sería mi primer CD ¨Disfrazada de mi¨que se editó en España y en Argentina con el nombre de ¨Tangos De Nuevos Aires¨.

    En muchas ocasiones te he visto en carteleras de tango por Cataluña, pero también por Alicante hace poco… 

    La cantante argentina de tango Romina Bianco actuando en Tampere, Finlandia, año 2012Sí, pero no solo en España. A raíz de la salida de mi último CD, ¨Sin Lagrimas¨ tuve la oportunidad de presentarlo por muchas ciudades de Europa, como Londres, Helsinki, Tampere, Seinajoki, Copenhague, Estocolmo, Malmo acompañada por orquestas de tango y por supuesto por España. Siempre es bueno estar rodeada de grandes músicos y tuve el honor de grabar El Ultimo Café con el Maestro Néstor Marconi.

    En Enero 2014 vuelvo a Finlandia en lo que será mi séptima gira en dos años y al regresar ya empezaré con la preproducción del próximo CD.

    Esa otra faceta, la profesora de canto…

    Amo profundamente enseñar, he tenido grandes maestros en todas las disciplinas artísticas que he hecho como, por ejemplo, teatro con Julio Chávez o técnica vocal con Susana Rossi y ahí aprendí también el placer por enseñar a gente que tiene ilusión en el camino artístico.

    CD "Sin Lágrimas - Tango" de la cantante argentina Romina Bianco, que reside en la ciudad de Barcelona, Cataluña¿Y si te queremos escuchar en un disco?

    En las plataformas de internet pueden descargárselo o en mis conciertos por supuesto, adquirirlos.

    Dime Romina Bianco, cada vez es más frecuente que esta colonia de artistas argentinos en Europa, vuelva a la tierra para mostrar qué está haciendo aquí, en escenarios y medios de comunicación de allá ¿Está en tus proyectos hacerlo?

    Sí, es siempre una felicidad poder volver para presentar este CD ¨Sin Lagrimas¨. Te adelanto fechas…  estaré el martes 26 de Noviembre 2013 en el Centro Cultural Recoleta, el 27 cantaré en la Legislatura Porteña y el 28 en Los 36 Billares.

    Vaya! Qué oportuno… ya nos contarás cuando vuelvas sobre la gira. Y ahora lo que haremos es dejarte cantando un tango para nuestros lectores… Felicitaciones por todo lo logrado Romina, ese disco, posicionarte como cantante y profesora, estar de gira por España, Europa toda y ahora Argentina… y hasta muy pronto…

    Muchas gracias a ustedes, siempre es un placer encontrarse con gente que ama el tango y difunde nuestro arte.

    Un abrazo Romina Bianco… como aquella Rosita Melo, muchacha de barrio… ¿Será por eso que sientes con tanta fuerza este valsecito sublime que es Desde el alma? Y de paso te vemos cantar en vivo en Tampere, Finlandia, acompañada por la Orquesta La Milonga, abril de 2012

    Desde el alma
    (vals)
    Letra: Homero Manzi 
    Música: Rosita Melo 


    Alma, si tanto te han herido
    ¿Por qué, te niegas al olvido?
    Por qué prefieres
    Llorar lo que has perdido,
    Buscar lo que has perdido
    Llamar lo que murió.
     
    Vives inútilmente triste
    Y sé, que nunca mereciste
    Pagar con penas
    La culpa de ser buena
    Tan buena como fuiste
    Por amor.
     
    Fue, lo que empezó una vez
    Lo que después
    Dejó de ser,
    Lo que al final
    Por culpa de un error
    Fue noche amarga del corazón.
     
    ¡Deja esas cartas!
    Vuelve a tu antigua ilusión
    Junto al dolor
    Que abre una herida, llega la vida
    Trayendo otro amor.
     
    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango  - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html