• Argentina Tango - Marche uno a la parrilla, llega Trío Caminito

    Años atrás, en 2001, el cantor argentino Mario Pinnola, ahora entre Alemania y Buenos Aires, me entregó durante una entrevista en Madrid su disco, con este título: “A los parrilleros”. Allí lo acompaña el trío de Pichín Córdoba al piano, Leonardo Gesi Federico al bandoneón y Osvaldo Tubino en el bajo. Hoy les presento a más parrilleros, músicos que hacen tango session, que dirían los del jazz y queda más fino, pero es lo mismo…

    Estos amigos de Facebook me produjo nacieron en los cien barrios porteños, pero profesan su pasión tanguera en los barrios de  La Boca y San Telmo más “que linda Calle Corrientes” al 1181. Se llaman Trío Caminito y en su formación clásica están Alfredo Molina al bandoneón, Nicolás Trono en guitarra y Guillermo Ayos al contrabajo, que es nuestro contacto, y que nos cuenta cómo a veces agregan un piano y hasta otros instrumentos si es necesario.

    Nos dice además que actúan como cooperativa de músicos, que la calle es su escenario natural y que llevan diez años en un bodegón en plena calle Caminito, La Barrica, de allí adoptaron el nombre. Cuando están en la yeca y pasa un cantor o una cantante de tangos y se da a conocer, le dan un micrófono, piden el tono y adelante… allí sale el tango a la parrilla para que se luzca.

    Caminito a bandoneón y contrabajo acompañando a un cantor porteño del tango argentino en pleno barrio de La Boca, Buenos Aires, ArgentinaQue lucimiento es el que tienen dos voces, un argentino y la otra uruguaya. Ésta última, Isabel Mendoza, montevideana amiga a quien he reporteado también en Yosoytango, Madrid en 2003. El cantor, porteño, Carlos Moro. Con ellos y solos orquestales han sacado tres discos, uno de ellos en el sello “Liberación” de Santiago de Chile.

    Comenta e invita Guillermo Ayos… “Nosotros trabajamos independientemente de las casas de tango, somos una cooperativa. Cualquier lector de Argentina Mundo que venga o viva en Buenos Aires puede venir a conocernos a cualquiera de nuestros espectáculos”. Esa independencia les permite pasar de esos locales,  algunos tangueros de mentirita, que hasta les cobran peaje a los músicos y cantantes para actuar.

    Lo mejor es verlos y escucharlos. Preste atención que bien despachan “Nocturna” de Julián Plaza,  mientras Riky y Natalia  la bailan de maravillas a esta milonga bien canyengue y bien porteña…

    Otras Notas 
    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
    Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
    Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro

    Vídeos en el Canal Aldiser

    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Navidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    carlos roberto stagnaro22/09/2017 01:42:59

    sres, les comento como no pude encontrar donde publicar mis fotos aqui , me pueden encontra en diversos lugares ya que tengo varios facebook donde suelo poner algunas cosas para saludar a mis amigos y colegas musicales y donde suelo amargarme por la ingratitud de mucha gente que se ha beficiado de alguna u otra forma sin agradecer de alguna manera a quien los `puso en la carrera del exito y en la vidriera grande del tango para que tengan trabajo y sean conocidos en forma gratuita,, falta decir mas?,, me pueden buscar en facebook como carlos roberto stagnaro bandoneonista o carlos stagnarolabriola ocomo musico etc ,si les interesa publicar lo real, la verdad de la historis de magallanes pueden con gusto llamarme y les bridare y estare habierto a sus preguntas y mis contestaciones reales y con material fotografico mas que suficiente,, ahh trabaje casi 6 años en BOCATANGO en la calle bransen cruzando la vis al lado de la cancha de futbol el estadio de boca, gracias, reitero 1553366681. tel celular y wassap.

    cesar jose tamborini duca01/10/2013 17:48:40

    De Veguellina de Órbigo, nombre tal vez incomprensible para el que no lo vive, te certifico que estuve en "La Barrica" con estos amigos, tal como comento y fotografío en "Recorriendo Buenos Aires" (VI), llevandole a Guillermo el abrazo de tu parte. Un hermoso espectáculo en plena calle.

    Eduardo Aldiser, Santo de Boedo15/10/2012 12:02:14

    Muy bueno César... y le das a Guillermo, inconfundible, el del contrabajo, un abrazo de mi parte, junto al saludo para los demás integrantes de este espectáculo callejero que les hicieron una gambeta a esos locales chupatango que se aprovechan de músicos y cantantes. De paso, te dejas una fainá convenientemente abonada para pasar a degustarla algún día de nosecuando. Eso me gusta, una tourné por Buenos Aires siguiendo las pistas del tango, un abrazo que se va para León, por no equivocarme con el nombre de ese pueblo del Órbigo. Un abrazo

    cesar j. tamborini15/10/2012 09:47:57

    ¡Fantástico! Gracias Eduardo por mostrarnos en tu multiportal tan bellos momentos. En los próximos días trataré de arrimarme por "La Barrica" para escucharlos personalmente.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html