• Argentina Tango - Leonel Capitano, cantor y bandoneonísta

    Desde comienzo del verano europeo 2011 el artista rosarino ha realizado una extensa gira por diversos países europeos. Leonel Capitano ha querido participar a nuestros lectores sobre las muchas vivencias que fue aquilatando y que culminaron con  su retorno a Argentina.

    Luego de 5 meses de una extensa y exitosa gira, este cantautor rosarino se ha reencontrado con el público de su ciudad en un concierto con la participación especial del excepcional pianista Joel Tortul y otros músicos invitados. Fue el sábado 5 de noviembre 2011, 21 hs., cuando Leonel Capitano en   La Casa del Tango, Av.Illia y España, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

    En la gira realizada ha completado 62 actuaciones en más de 40 ciudades, y todas con gran repercusión...París, Munich, Praga, Milán, Berlín, Roma, Barcelona, Madrid y Málaga entre otras. Su programa de radio “Tango que fuiste y serás” que se emite por FM Tango Rosario fue transmitido diariamente desde cada ciudad visitada por el artista, constituyéndose en un hecho inédito para la radiofonía rosarina y posiblemente de toda Argentina.

    Mientras realizaba su gira nos ha contado su experiencia con palabras afectuosas y desde la humildad, con la calidad humana que lo caracteriza. Esto nos dijo:

    "Hola Eduardo y amigos de Argentina al Mundo, les cuento que acabo de superar las 60 actuaciones en estos más de cuatro meses de gira y que aún me restan realizar otras 15 actuaciones en Bruselas, París, Barcelona y la Comunidad de Madrid, en donde terminará esta tournee. La gira incluye actuaciones como solista, como parte de la obra “Quijote vs. Fierro” (para la cual escribí la música), y un lapso junto a la Orquesta Unitango que incluyó la presentación en algunos de los más grandes Festivales de Tango de Europa

    Pero lo que creo más importante y significativo, aún que mis actuaciones artísticas, es el hecho de haber sostenido mi programa de radio de lunes a viernes por FM Tango Rosario transmitiendo en directo desde cada ciudad en la que me tocó actuar (más de 40) y sin escatimar en lo más mínimo los contenidos que se preparan a diario para que el programa pueda constituirse en un espacio didáctico. Como curiosidad les cuento que vía internet o telefónicamente, transmitimos el programa completo por ejemplo, desde el ferry que une Cagliari-Napoli , desde las playas de Sardegna, desde las cuevas de Nerja, en Andalucía, a Pompeya o un vaporeto en Venezia, en Italia; desde plazas públicas y bares de toda Europa, además, por supuesto, desde las casas de nuestros amigos.

    No sería honesto que yo haga referencia a la respuesta del público, la cuál se puede comprobar a través de los mensajes en Leonel Capitano Facebook  y el hecho de tener pactado mi retorno para el año próximo en la mayoría de los lugares en los que he cantado.

    En total la gira incluyó actuaciones en Festivales, milongas, bares, centros culturales, restaurantes, teatros, de diferentes ciudades de España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, República Checa, y próximamente, Bélgica y Francia.

    Este viaje además se constituyó en un período de gran felicidad para mi ya que en mi ciudad de Rosario, en Argentina, están confluyendo causas por las cuales he militado fervientemente y que están fraguando en un movimiento de difusión del tango joven que será imparable.

    El grupo autogestivo La Novata, el Centro Cultural 1380, el Movimiento MuTaR (músicos tangueros rosarinos) que tiene si gérmen en el movimiento ARDETROYA que generamos hace 3 años, el programa de radio “Tango que fuiste y serás” que difunde todas estas actividades, y la Asociación Tanguera Antonio Rios que integran entre otros, Gerardo Quilici, Raúl Gallardo y Lautaro Kaller, que se ha formado para nutrir de material y asesoramiento tanguero a todos estos espacios anteriormente mencionados.

    Simplemente quería transmitirte esta felicidad, sabiendo que se sentiran identificados con todos estos logros.   Para los lectores que viven por Barcelona o Madrid, ya les mandaré  a Aldiser  y la gente de este portal las fechas para vernos en esas presentaciones, que por Madrid será entre el jueves 13 al martes 19 de octubre.

    Un fuerte abrazo tanguero para todos de Leonel Capitano"
    Argentina al Mundo,
    con los artistas argentinos que difunden el tango por España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Alberto Mascheron i17/10/2011 22:52:39

    Estimado Leonel: Mucho me he alegrado de ver la agenda de trabajo que venís cumpliendo por Europa. No tenía dudas de que esto iba a resultar así, de este modo. Pero no olvides que aquí, en Rosario, te recordamos con cariño y respeto, por el trabajo que venís realizando y el que tendrás que continuar cuando te encuentres nuevamente entre nosotros. No olvides que estoy a tu disposición para colaborar en el lugar que sea. No olvides que soy un hombre de edad, pero encolumnado con la gente que tiene ganas de hacer cosas buenas y serias. Te saludo cordialmente, deseando siempre lo mejor para vos. Alberto Mascheroni.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html