• Argentina Tango - Julián Hermida Quinteto y su disco `Zona Sur´

    Con Guillermo Fernández como cantante invitado, Julián Hermida y su agrupación presentó su primer CD, `Zona Sur´ en la apertura del Ave tango Festival, Av. Almirante Brown 1375, La Boca, Buenos Aires, Argentina,  el sábado 3 de marzo 2012. El guitarrista porteño Julián Hermida conformó su propio quinteto a comienzos de 2008, con la propuesta de combinar composiciones propias con una mirada particular de repertorio clásico del tango, dejando el sello de su estilo y su sonido en cada pieza. Zona Sur, primer disco del Quinteto, incluye dos temas originales compuestos por Hermida: Nené y Gachuno. Sobre la elección de temas ha dicho Julián Hermida que “Zona Sur… Allí se formaron, a lo largo de mi infancia, mis impresiones de qué y cómo es el tango…"

    Para esta producción se ha contado con los siguientes músicos y técnicos:

    Guitarra, dirección musical y arreglos de Julián Hermida; Nicolás Enrich en bandoneón; al Piano Juan Pablo Gallardo; el Violín con Myriam Gandarillas y en Contrabajo, Hernán Paglia. En los temas cantables participan Alicia Vignola y Claudio Garcés. Para estas grabaciones se ha contado con los músicos invitados Franco Polimeni, Pablo Motta, Rubén Jurado y Salvador Quique Grecco

    Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Liberty por Juan Libertella; fotografías de Horacio Casadey; retoques de  Gabriela Manzo; diseño de arte de Horacio Benegas y producción general de Julián Hermida. La presentación de Zona Sur estará compuesta por algunos de los temas que integran el disco: Nené, Último tango en Buenos Aires, Gachuno, Sur, Página de buenos Aires, Vuelvo al sur, La yumba, Uno, Boedo, Organito de la tarde, A la guardia nueva, Ausencia. 

    Sobre Julián Hermida señalar que ha nacido en la ciudad de Bernal, Quilmes, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires. A los 13 años, comenzó su actividad profesional junto a su padre, Alfredo Hermida, también guitarrista. A lo largo de su adolescencia, integró diversas formaciones hasta que conformó su propio trío de guitarras en 1999, cuando tenía 20 años.

    Julián Hermina Quinteto, la agrupación de tango argentino del guitarrista de Bernal, Provincia de Buenos Aires.Durante los años 2000 y 2001 integró el elenco de la Secretaría de Cultura de Avellaneda. Entre 2002 y 2003 formó parte del conjunto de guitarras de Carlos Juárez (guitarrista de Nelly Omar y Ángel Cárdenas, entre otros). En 2004 y 2005 realizó giras con el elenco de Esquina Carlos Gardel.

    Desde el año 2000 en adelante, también ha trabajado ininterrumpidamente en programas musicales de televisión, siendo el último el conducido por Silvio Soldán Aguante Tango, donde dirigió la Orquesta entre 2006 y 2010. En 2008, fue el Director Musical del espectáculo Cien años no es nada de Esteban Riera en el Teatro Maipo.

    Julián Hermida ha realizado numerosas giras por el exterior y el interior del país. Ha grabado más de 20 discos acompañando a cantantes. Ha participado en el Festival de Tango de Buenos Aires, Festival de Tango de La Falda y de Folklore en Cosquín, ambos en la Provincia de Córdoba, Argentina; en el Festival de Tango de Justo Daract, Provincia de San Luis y en el de Porto Alegre, Brasil.

    A lo largo de su carrera ha coincidido y actuado con Eladia Blázquez, Mariano Mores, Raúl Lavié, Rubén Juárez, Néstor Marconi, Nelly Omar, Atilio Estamponi, Osvaldo Piro, Juanjo Domínguez, Virginia Luque, Horacio Ferrer, Juan Carlos Copes, José Colángelo, Quinteto Real y Miguel Angel Zotto.

    Actualmente y desde el año 2006, es arreglador y músico de Alberto Podestá. Además, desde 2008 es Director Musical del show central de Esquina Homero Manzi. Se encuentra grabando un disco a dúo con el pianista Juanjo Hermida. Desde mayo de 2011, es uno de los Directores de Centro Cultural Ave Tango, el nuevo espacio tanguero ubicado en el barrio de La Boca, donde estuvo emplazado el histórico teatro Dante Alighieri, inaugurado en 1833.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los nuevos conjuntos del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    zully goldfarb06/05/2012 01:01:08

    Hola Julian, no se si te acordas de mi, soy cantante de tangos, estuve escuchandote por youtube a vos, a tu quinteto y tambien con Juanjo Hermida, realmente me gusto muchisimo y disfrute escuchandote. Me gustaria que te contactaras conmigo para tener una charla respecto a mis presentaciones. Un cariño
    zully
    www.zully.com.ar

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html