• Argentina Tango - Homenaje a Oscar “Vasco” Izurieta en Mar del Plata

    Ha sido este sábado 9 de Abril en el Teatro Auditórium, Sala Astor Piazzolla,  Bv. Marítimo 2280, Mar del Plata, Argentina. Se le reconoció a Oscar “Vasco” Izurieta el haber pasado su vida comprometido con la cultura argentina, difundiendo el Tango y a sus intérpretes.

    Es símbolo de Maestría radiofónica desde hace décadas. Supo cultivar la amistad de Enrique Cadícamo y Osvaldo Pugliese (quien le dedicó un tango), es amigo de Horacio Salgán y Leopoldo Federico, quienes recuerdan con nostalgia sus vivencias en común en Radio Belgrano de Buenos Aires, Argentina.

    “Los Fundamentales del Tango”, su marca registrada en radio, ha sido un molde a seguir para los difusores de este tiempo. Venciendo “tempestades” que su cuerpo y la vida le pusieron como prueba de fuego, el legendario “Vasco” ha cumplido sus  90 años de vida plena.

    Estos son los artistas que quiesieron demostrarle su gratitud con la noche de Gala Homenaje en la Sala Piazzolla en la ciudad marplatense:

    ARGotán y Mayte Caparrós - Carlos Ramos y Trío BáezSoriaGugliota  - Karina Levine Cuarteto - Tango Bravo Club con Rubén Cané, Aldo Priore, Marcelo FrancoSusana Abruzese y Walter Canales - Darío Landi y los Encopaos - Puro Grupo con Mariano y Martín Siccardi - Vanguardia Tango - Eva Sánchez Izurieta con una actuación especial.

    Conducción: Miguel Toscano y Daniel Canales - Coordinación : Alejandro Moscato - Idea & Producción general: Daniel Canales. Organizan: Teatro Auditórium de Mar de Plata, Argentina Tango Bravo ClubAgrupación de difusores El Arranque

    Desde España llegue mi saludo para este colega del que desde siempre he escuchado y aprendido en su “Los Fundamentales del Tango” y que, aunque no lo conozco personalmente, sé por los artistas del tango que nos visitaban en nuestro programa en Rosario, de su forma macanuda de ser, Oscar "Vasco" Izurieta.

    EDUARDO ALDISER          

    ARGENTINA AL MUNDO, una  historia con sabor a tango en nuestro país, recordado para los argentinos que viven en el extranjero

    Compartir en

    Lista de comentarios

    lola al vasco se lo mando26/03/2012 03:50:14

    te quiero abuelo sos el mejor te queremos todos

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html