• Argentina Tango - Abandoneado disco de Luis Caruana

    La tangueada ha sido el domingo 12 de febrero de 2012, 19.30 hs. en el Auditorio Montserrat Caballé, Calle del Mar de Alborán, 1, Arganda del Rey en la Comunidad de Madrid. Allí se pudo degustar de tangos, valses y milongas traídos por cuatro músicos argentinos y el espectáculo "Abandoneado", que es además el titulo de un tango y un disco.

    Allí se ha recorrido con un repertorio de tangos originales compuestos por el bandoneonista Luis Caruana y otros tangos clásicos de compositores tan reconocidos como Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese u Horacio Salgan... En el escenario, cuatro grandes músicos: en el violín, Javier Afonso - el bandoneón, Luis Caruana - en el piano, Mauricio Vuoto - contrabajo por Nico Quintela. A ellos se suman la voz flamenca de Imma "La Carbonera" como artista invitada y la pareja de baile integrada por Juamma y Natalia. Este espectáculo de tango "Abandoneado" ha sido seleccionado para participar en la Red de Teatros de Castilla - La Mancha en la programación del ciclo de primavera 2012.

    Se da las circunstancias que Luis Caruana es de los artistas de los que suelo comentar o entrevistar en este multiportal o en radio, con el que comparto región de origen, ya que hemos nacido a menos de veinte kilómetros de distancia, él por los pagos de Isla Verde y yo en General Baldissera, ambos pueblos del Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, Argentina.

    El bandoneonísta argentino Luis Caruana junto al cartel que anuncia su actuación en Sttutgart, Alemania

     

     

    Recientemente en la ciudad de Osnabrück, Baja Sajonia, Alemania, el cuarteto Urbano Ufer ha incluido en su concierto el tema "Abandoneado" de este músico cordobés que está realizando una gran carrera musical con su bandoneón en España y Europa. Bravo paisano!

     

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo difundiendo a los músicos y cantantes argentinos que difunden nuestro tango en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html