• ARGotán y Jorge Álvarez en el Tango Bravo Club, Mar del Plata, Argentina

    El Sábado 12 de Noviembre a las 23 hs, el Tango Bravo Club ha presentado al reconocido Grupo ARGotán junto a Jorge Álvarez, cantor de la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata, Argentina. La cita ha sido, como de costumbre,  en Café Orión (Luro y la Costa), la esquina del Tango en Mar del Plata.

    En el año 2004, en la ciudad de Mar del Plata, se crea la Orquesta Típica del 50, formación que intenta recuperar las formas tradicionales de ejecución del Tango, a partir de músicos noveles, como una manera de rescatar este tipo de formaciones que fueron características de las épocas de oro del género.

     

     

    Claudio Corradini, Juan Manuel Ribas y Germán Galbato son los iniciadores de esta agrupación tradicional, quienes deciden en el año 2009 generar un nuevo espacio de interpretación estilística, e integran a este trío de base (piano, violín, bandoneón) un bajo acústico y una batería, llamando a Ariel Campos y Fernando “Chicho” Romairone respectivamente, dando lugar a ARGotan.

    Sin prejuicios, parten desde autores como Arolas, Bardi, Canaro, Plaza, Salgan ó Piazzolla, tomando como referencia los arreglos originales, sumando otros de una elaboración más contemporánea, desarrollando así un repertorio amplio y actual de la música argentina.

    En esta función especial dentro del Ciclo del TANGO BRAVO CLUB en Café Orión, ARGotán en formación de Trío, contando con la participación especial del experimentado y reconocido cantor Jorge Álvarez.

    Idea & Producción general: Daniel Canales.


    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los realizadores de tango que lo impulsan en Argentina y el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html