• A Tango Traviesa, el disco - Marta Pizzo en Argentina Tango - España

     

     

    Ya está presente en varias notas de esta Web nuestra amiga, la poeta y escritora porteña Marta Pizzo. Hace pocos días supimos que estaba viendo la luz en Buenos Aires, Argentina, una producción discográfica de la que llevaba tiempo comentándonos cosas. Con el nombre de una producción estrenada en el Luz de El Porvenir del Barrio de Versalles en 2010, que anunciamos desde aquí en aquel momento, surge el CD "A Tango Traviesa". Cabe preguntarle varias cosillas a Marta...

     

     

     

    ¿Sábes lo primero que se me ocurre, Marta? Me parece que el "traviesa" es por tí, porque lo eres... atrevida y de jugar, a la vez que creas, que la creación también es un juego de la imaginación

    Es una manera de pensarlo, no se me había ocurrido, jaja! Pero bien dices, aquellas jornadas de 2010 fueron el punto de partida que luego se plasmó en un libro, hace dos años, también... A Tango Traviesa... y del que hablaste en tu web.

    Carátula del disco A Tango Traviesa editado en Buenos Aires, Argentina, por la poeta y autora de tangos Marta Pizzo¿De quienes son los tangos? ¿Quienes los cantan? ¿Cuáles son?

    Todos los temas me pertenecen como autora, con varios compositores. Hay una primera lista de once temas que ya presentamos a partir de esa noche de Versalles. Buenos Aires, gris y vos; Magia de Malvón (Lo tienes en una nota, es de 2003); Castigo; Ficción; Permiso pa´soñar; La vida dirá; La hamaca; Piedra libre; Vuelvo; A cielo partido y Cada espera es un adiós. Luego vienen cuatro temas que presento como "De manos del compositor" y que son: Cantar es vivir de Daniel García; Pánico de Esteban Morgado; Pañuelos de octubre de Luis Gurevich y A tango traviesa, tema al que puso música nuestro común amigo Roberto Siri. Los cantan Graciela Muñoz y Roque Catalano.

    Me hablabas que estabas viendo si lo hacía una discográfica, algún patrocinador...

    Como nada iba adelante, con mucho esfuerzo personal... minga de subsidios ni mangos prestados, a lo hecho pecho... y lo sacamos adelante. Sí con mucha ayuda de amigos.

    Vaya, todo un disco de autor producido por el autor. Doblemente valioso Marta Pizzo

    La poeta, escritora y autora de tangos Marta Pizzo cuando presentó en Buenos Aires, Argentina, el libro A Tango Traviesa, año 2013Como bien sabes, el prólogo de mi libro "A Tango Traviesa" es del Maestro Héctor Negro y parte de un “Todos los tangos fueron nuevos alguna vez”. En tus notas aparece muchas veces el comentario de lo jóvenes que eran los grandes autores del tango de las primeras décadas. Si no se los hubieran cantado, Milonguita, Mi noche triste, aún Naranjo en flor o Que me van a hablar de amor...  ahora no serían clásicos. Creo necesaria la difusión, que se conozcan y repliquen también a través de otros artistas que puedan gustar de darles su toque personal.

    Y ahora Marta, llega el momento de la difusión...  ¿Alguna presentación oficial?

    Por el momento no vamos a realizar una presentación "oficial", así que muy pronto, y en la medida que pueda voy a ir dejándolo en manos de ustedes para que nos ayuden en la difusión, tan esencial! ¡Desde ya muy agradecida siempre por el apoyo recibido!

    A ti se te puede seguir a traves de tu Puerto Palabras en Internet, sueles estar como colaboradora o entrevistada en innumerables programas de radio, participas muchas veces con Claudio Durán, y sus Perlas del Tango... vamos, que tuvimos oportunidad de ir viendo cómo se fue gestando, no ya el disco, sino la idea primera... crear un espacio de difusión, que luego fue libro y ahora, casi en 2016, disco... ¿Sabes que te digo? Que eres una traviesa creadora argentina... mis felicitaciones y un fuerte abrazo desde España...

    Muchas gracias Eduardo... ya irás escuchando los temas que no conoces, y volviendo a repasar los otros

    Claro que sí, como este A Tango Traviesa que vemos y erscuchamos cantado por Juan Pablo Beltrán en su noche de estreno en el Espacio Cultural Julián Centeya, con el Roberto Siri Quinteto


    Más sobre Marta Pizzo
    Tango argentino con las nuevas creadoras. Estaciones de Marta Pizzo
    Marta Pizzo, vos sos un cacho de Buenos Aires hecha a poema y tango canción
    Argentina al Mundo con Marta Pizzo, viajando por Japón con Anna Saeki
    Japón, Argentina, Francia, el mundo del tango con Anna Saeki
    Argentina Tango con las Creadores Contemporáneas de Buenos Aires
     

    Vídeos en el Canal Aldiser
    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html