• 11 de julio, Día Aníbal Troilo en Cuadro de Amigos de la Academia Nacional del Tango

    El Encuentro número Diecinueve de la Academia Nacional del Tang de Argentina tuvo lugar en el Palacio Carlos Gardel, Avenida de Mayo 833, primer piso de la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad con la convocatoria: “El bandoneón mayor, Aníbal Troilo, su vida, su música y sus cantores en el día de su cumpleaños”,  lunes 11 de Julio a las 19.30 horas.

    Presentación y actuaciones

    Estuvo a cargo de Fabio Zerpa, coordinador del Cuadro de Amigos. Se ha narrado la vida de “Pichuco” con la exhibición de películas y videos sobre vida y actuaciones del gran músico, autor y director, con la compaginación de Gabriel Soria, Vicepresidente primero de la Academia.

    Otros lujos del Encuentro son la presentación en vivo de Nelly Vázquez que ha interpretado los tangos “María”, “Barrio de tango” y “Garúa” . También Jesús Hidalgo con sus guitarristas Román Vergagni y Joaquín Altabe  ha desgranado las melodías de “Che bandoneón”, “Te llaman malevo” y  “La última curda”. Ejecutaron a continuación el Bandoneón de Aníbal Troilo donado a la Academia por el Maestro Raúl Garello.

    Inmediatamente una gran promesa de nuestro música ciudadana, Ayelen Pais, que acompañada por guitarrista Darío Rodríguez Barozzi, ha interpretado “La Trampera” y “Quejas de bandoneón".


    Próximo Encuentro

    El lunes 8 de agosto de 2011 a las 19.30 horas:  Encuentro de Amigos por Amor al Tango con el show “La nueva mujer en el tango”, con la presentación de intérpretes femeninas,

    Rodolfo Ghezzi         

    Argentina al Mundo recordando a las grandes figuras del tango argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    ROBERTO BEKER07/07/2011 01:12:11

    Que lindo "ayelen" Q ALEGRIA.. es un paso muy importante en tu carrera es el sueño de muchos ejecutar con ese instrumento, sabiendo quien fue Pichuco un beso enorme !Te admiro...!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos
google-site-verification: googled79617e5f852b5e6.html